CRM

7 consejos básicos para elegir correctamente un CRM

Equipo Editorial Upnify - 1 de noviembre, 2021

CRM

Elegir un CRM es como comprar por primera vez un auto. Debes estar seguro que es para ti, pero sobre todo que funcionará para hacer que tus ventas se organicen y aumenten rápidamente.

Aspectos importantes al elegir un CRM

Cuando adquieres un CRM debes estar seguro que tiene características que te apoyarán y harán tu vida más fácil. Si hacemos una analogía con la compra de un auto, sabes que no podrás salir a la primera a manejar a toda velocidad sin antes tener tus papeles en orden, tu tarjeta de circulación y tu licencia de conducir.

Lo mismo pasa con un sistema de gestión de ventas. Necesitas un CRM que se adapte a tus necesidades, que cumpla tus expectativas y que sea el mejor aliado para tu negocio o empresa.

7 aspectos básicos que debes de tomar en cuenta al comprar un CRM

 1. Plantea un objetivo claro de lo que deseas obtener con un CRM, ya que de esta forma encontrarás el que se adapte a tus necesidades y presupuesto. ¿Quieres un reporte semanal de ventas? ¿Quieres dar seguimiento puntual a tu equipo? ¿Quieres lanzar una campaña de aceleración? Haz el análisis y verás todo con mayor claridad.

2. Procura que el CRM a elegir te permita tener el control en una sola herramienta. Tus llamadas, correos, programación de citas, WhatsApp y demás acciones que le den el orden que necesitan tus ventas.

3. Verifica que el CRM tenga movilidad y lo puedas llevar a donde vayas. Contar con una App en tu celular te dará la tranquilidad y libertad de operar tus ventas desde don de te encuentres.

4. Las integraciones son esenciales al momento de operar un CRM, ya que maximizan su utilidad y permiten conectar sistemas para hacer más poderosa tu herramienta. Comprueba que el CRM a elegir permita este tipo de acciones.

5. Compara precios y productos. No todos los CRM son lo que parecen. Habrá algunos que cuenten con funciones muy básicas y te vendan módulos para utilizar determinadas funciones, y lo que parecía muy barato de principio se vuelve algo muy bueno, pero costoso.

6. Opta por los CRM profesionales. Hay versiones de algunas aplicaciones que te ayudan a poner orden o dar seguimiento a tus clientes y prospectos, pero no te permiten visualizar el paso de tus leads por el embudo de ventas, lo cual puede limitar la toma de decisiones. Te invito a que leas nuestro artículo sobre los falsos CRM.   

7. Revisa el valor agregado de cada CRM. Este valor puede ser la versatilidad, la capacitación o incluso la atención que te brinda. 

Ahora sí, ya tienes todo para ir por ese CRM que hará que tus ventas suban como la espuma.

 

Descarga excel gratis Evaluaci�n de desempe�o

Por Equipo Editorial Upnify

Equipo Editorial Upnify

El Equipo Editorial de Upnify está formado por profesionales y expertos en Marketing, Ventas, Comunicación, Diseño y otras áreas. Comparten su experiencia a través de artículos enriqueciendo la cultura comercial.